
INTRODUCCIÓN
Este es un tema fascinante para estudiar. Todos aquellos que hemos nacido de nuevo deberíamos estar a la expectativa de este gran evento que está a punto de suceder. Espero que puedan seguir esta Serie, en cada Parte, para que podamos conocer más acerca de esta importante doctrina y derribar con el martillo de la Palabra de Dios todos aquellos falsos argumentos que quizás se les han sido implantados por las malas enseñanzas.
Empecemos definiendo qué significa la palabra Rapto: la palabra Rapto proviene del Latín “rapere” y del Griego “harpazo”, que significan “raptar, arrebatar o tomar de repente”. Es conociendo este significado que nos damos cuenta que decir Arrebatamiento también es correcto, ya que se refiere al mismo concepto. Así que cuando ustedes han escuchado que algunas personas mencionaron la palabra Rapto y luego mencionaron la palabra Arrebatamiento, no piensen que estaban hablando de dos conceptos diferentes.
Sin embargo, aprovechando esta aclaración sobre las palabras Arrebatamiento y Rapto, me gustaría también aclarar algo respecto a cómo nombramos cada evento de los últimos tiempos, ya que muchas personas para referirse al Rapto dicen: “Se acerca la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo”, y aunque es cierto que está muy cerca Su Segunda Venida, esta no se dará sin que antes tengan lugar dos importantes eventos, el Rapto de la Iglesia y la Tribulación.
Es decir, que así será el orden de estos eventos próximos:
PRIMER EVENTO: el Rapto de la Iglesia.
SEGUNDO EVENTO: la Tribulación (con una duración de siete (7) años).
TERCER EVENTO: la Segunda Venida de Jesucristo.
Ahora, centrándonos en el Rapto de la Iglesia, en la realidad que vivimos hoy en día, es indudable que es correcto afirmar que estamos ante el inminente Rapto de la Iglesia, porque cuando hablamos de algo inminente nos referimos a algo que puede suceder en cualquier momento, sin previo aviso. Y precisamente el Rapto de la Iglesia no está sujeto a que acontezca un evento antes, como sí lo están el segundo y el tercer evento que vimos hace poco y que hemos estudiado en Series pasadas. Por lo tanto, siguiendo el orden de los eventos próximos, podemos validar el punto de que el siguiente evento en la agenda Sagrada de Dios es el Rapto de la Iglesia.
1 Tesalonicenses 4:17 (LBLA)
“Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”
El Apóstol Pablo, quien escribió esta Carta a la Iglesia en Tesalónica, no estaba utilizando un lenguaje poético o metafórico al afirmar que la Iglesia sería Arrebatada (Raptada) para encontrarse con el Señor en el aire. Pues así como creemos que Jesucristo ascendió desde la tierra al Tercer Cielo para sentarse a la diestra de Dios Padre, deberíamos, todos, creer con seguridad absoluta que Jesucristo mismo nos esperará en las nubes cuando nosotros, Su Iglesia, seamos Arrebatados (Raptados) para encontrarnos con Él.
Sin embargo, entendiendo que el Rapto es inminente, debemos ser cautelosos con a quiénes escuchamos, pues a lo largo de la historia muchas personas se han levantado asegurando tener la fecha exacta del Rapto, pero evidentemente estas personas demostraron su equivocación al pasar las fechas sin el cumplimiento de lo que afirmaban como revelación divina. Increíblemente estas personas que han declarado conocer el momento exacto del Rapto están ignorando las palabras claras de nuestro Señor Jesucristo sobre este tema:
Mateo 24:36 (LBLA)
“Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”
La Palabra no nos deja duda de que SÓLO hay una persona que sabe el día y la hora: el Padre, y que, por lo tanto, nadie en la tierra, podrá afirmar conocer la fecha, ya que incluso será cuando no lo esperemos. Así que afirmar tener la revelación de la fecha del Rapto es sólo acudir a lo absurdo y crear confusión y falsas expectativas.
¿QUÉ ACTITUD DEBEMOS TOMAR ANTE EL INMINENTE RAPTO DE LA IGLESIA?
Lucas 12:40 (LBLA)
“Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis”
Debemos vivir con la expectativa de que este gran evento en cualquier momento ocurrirá, incluso puede ocurrir cuando termines de leer esta Parte 1, ya que así de inesperado es.
Pero si se fijan en el versículo que acabamos de ver, contiene las palabras “estad preparados”, y estas palabras son contrarias a “estad ociosos”. No podemos caer en el mismo error, que tuvo que enfrentar y reprender el Apóstol Pablo, de la Iglesia en Tesalónica, que tomaron una actitud pasiva en la tierra y abandonaron sus responsabilidades, pensando que no valía la pena trabajar si en cualquier momento serían Raptados. Así que como pueden darse cuenta, el hecho de que sepamos que en cualquier momento ocurrirá el Rapto no podemos dejar de hacer aquello para lo cual hemos sido llamados. Debemos trabajar para ser hallados viviendo en la tierra diligentemente, como aquellos siervos que honramos a nuestro Señor.
Vivamos preparados y expectantes, porque ¡el Rapto es INMINENTE!
Hebreos 10:37 (LBLA)
“Porque dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá y no tardará”
Solo darle gracias a Dios y a los Pastores por las grandes enseñanzas que nos fortalecen y hacen que Honremos y le demos la Gloria a Dios por este Privilegio que otros también pueden obtener. Bendiciones.