Iglesia Palabra Pura

En este Artículo continuaremos viendo más acerca de la Teoría del Rapto Pre- tribulaciones, que evidentemente es la teoría que considero correcta respecto al inminente Rapto de la Iglesia, ya que está acompañada de un suficiente respaldo Bíblico y argumentos sólidos, como los siguientes:

1. El Argumento histórico.

2. La Naturaleza de la Iglesia (el Cuerpo de Cristo).

3. La Doctrina de la Inminencia.

4. Los Dos Eventos (el Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Jesucristo).

5. La Naturaleza de la Tribulación (la Ira de Dios).

Mi esposa, la Pastora Adriana Lemes, y yo, no creemos que la Iglesia pasará ni parcial ni totalmente la Tribulación, sino que será Raptada antes de que este Juicio inicie, para que los que han sido Justificados por la fe, no experimenten la ira de Dios. Además, creemos que el Rapto y la Segunda Venida de Jesucristo no son los mismos eventos, y que ambos eventos están divididos por la Tribulación, por lo tanto, creemos en la Teoría del Rapto Pre-tribulacional.

No obstante, algunos cristianos niegan la teoría del Rapto, y más el Pre-tribulacional, porque no se ubican correctamente en el contexto de cada referencia que toman para refutarla. Así que vamos a pasar a ver algunos pasajes que se han malinterpretado respecto al Rapto, para traer claridad. Para esta sección, vamos a ver el Rapto desde 4 perspectivas de la Biblia:

1. El Rapto en los  Evangelios.

2. El Rapto en las dos Cartas a los Tesalonicenses.

3. El Rapto en 1 Corintios.

4. El Rapto en Apocalipsis.

PERSPECTIVA #1 EL RAPTO DE LA IGLESIA EN LOS EVANGELIOS

No podemos pasar por alto que en los Evangelios encontramos la descripción de un estado espiritual de los discípulos limitado, en la comprensión respecto a eventos tan importantes como, por ejemplo, la muerte y la resurrección de Jesucristo, así que es evidente que este es el motivo por el que Jesús se tomó el tiempo para Enseñar sobre ciertos temas, pero otros temas los pasó de largo, aunque haciendo algunas menciones de manera indirecta, como lo veremos en el Evangelio de Juan.

Pero en el caso, por ejemplo, del Evangelio de Mateo aunque sí encontramos, en el Capítulo 13, unos puntos de gran importancia que cubren un periodo de tiempo en lo que se refiere a la Primera y la Segunda Venida de Jesucristo; no encontramos información alguna sobre los eventos que están en la mitad de la Primera y la Segunda Venida de Jesucristo. La razón principal es porque la Iglesia hasta ese momento todavía era un misterio, por ende, el Rapto de la Iglesia no había sido introducido en las Enseñanzas de Jesús. Mucha gente que trata de estudiar las Escrituras sin tener la claridad de esto han llegado a conclusiones equivocadas y han creado confusiones.

Y utilizar los Capítulos 24 y 25 del Evangelio de Mateo para negar el Rapto de la Iglesia, también es un total error, porque las enseñanzas que da Jesús allí están dando respuesta a las preguntas de los discípulos respecto a los Últimos Tiempos. Y los discípulos no hicieron ninguna pregunta relacionada directamente con el Rapto, porque esto no se les había revelado a ellos hasta ese momento. No obstante, en el Evangelio de Juan, sí encontramos a Jesús mencionando Rapto de la Iglesia, aunque sin una explicación extra para los discípulos:

JUAN 14:1-3 (LBLA) “No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros”

Como podemos ver, Jesucristo, en el Aposento Alto, la noche antes de ir a la cruz, ubicó en orden cronológico lo que sucedería cuando Él subiera al Cielo. Si analizan bien, verán que Jesucristo no describe el Rapto de la Iglesia como describió Su Segunda Venida a la tierra, ¿por qué creen que no los describió igual? Porque no son lo mismo. De esta manera queda demostrado que el Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Jesucristo son dos (2) eventos completamente diferentes.

Ya estamos en la recta final de esta Serie, pero nos queda ver más perspectivas de la Biblia respecto al Rapto. En el próximo artículo estudiaremos cómo encontramos el Rapto desde la perspectiva de las dos Cartas a los Tesalonicenses y la primera Carta a los Corintos.

2 comments on “SONARÁ LA TROMPETA- PARTE 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA