Iglesia Palabra Pura

No cabe duda, teniendo en cuenta la realidad actual a nivel mundial, que estamos en lo último de los últimos tiempos. La presión política aumenta, la puja por el poder mundial está a la orden del día; mientras la tensión se hace más fuerte entre Israel e Irán, en Dinamarca por ejemplo las personas no vacunadas les prohíben usar incluso el transporte público. En USA la inflación, según expertos, alcanza un nivel nunca antes visto en los últimos 40 años, perjudicando como en un efecto dominó a todo Sur América.

En la India penalizan a quienes realicen reuniones cristianas, y cada vez se hacen más hallazgos arqueológicos en Israel, como la sinagoga en la ciudad de Migdal donde estuvo Jesús en Galilea, que derriban cualquier argumento que pretende desvirtuar las Escrituras en relación a los orígenes de Israel.

Cómo bien lo dijo el Pastor Rafael en uno de los servicios de los jueves; “tenemos sólo una ventana de tiempo” que debemos aprovechar pese al panorama actual en el que se avizora un recrudecimiento aun mayor por parte de los gobiernos. Pero no nos asombremos, porque el Apóstol Pablo lo dijo, refiriéndose a la maldad de los últimos tiempos, en que todo tipo de emociones y deseos producto de la carne, tomarán el control en los hombres, 2 Timoteo 3:1-4.

El 15 de diciembre del año 2021 se dio a conocer en el Reino Unido que cerca de 1000 lideres cristianos serán llevados a la cárcel por predicar el Evangelio, porque para el gobierno Británico esto constituye una violación al derecho de elección y las libertades individuales y que han denominado peyorativamente  «terapia de conversión”.

Una escena que ilustra de manera muy clara y que determina de que depende que seas oveja o cabra, es la de Sadrac, Mesac y Abed-nego:

Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado”  Daniel 3:4-5 (RVR)

En los versículos siguientes dice que quién no se incline a la estatua será echado en un horno de fuego, de modo que llevados por el temor todos se arrodillaron, excepto Sadrac, Mesac y Abed-nego.

Lo mismo pretenden con esta terapia de conversión, que se arrodillen, porque es usada de manera negativa para oponerse a la verdad de la Palabra, de manera que el mensaje que se predique sea sólo bajo sus condiciones, es decir, diluyendo la verdad. Estos lideres cristianos respondieron que están dispuesto a ir a la cárcel, pero que de ninguna manera dejaran de predicar la Palabra como Dios lo demanda.

Sucedió lo mismo con Sadrac, Mesac y Abed-nego, cuando el rey Nabucodonosor les recordó las consecuencias de no arrodillarse ante la estatua (Daniel 3:15) los tres hombres le respondieron:

He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará” Daniel 3:17 (RVR)

Algo parecido sucedió con Jesús cuando Satanás lo tentó en el desierto después de que Jesús había pasado por 40 días y 40 noches de ayuno; la Escritura dice que Jesús sintió hambre y, fue ahí, no antes; que Satanás apareció. Tal vez pensó que Jesús no podría defenderse, que estaría quizá muy débil para responder a sus tentaciones; lo interesante es lo que le dice aquí Satanás:

… y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”  Mateo 4:9 (RVR)

Digo interesante porque aquí la palabra “postrado” tiene el significado de una leve inclinación o flexión de las rodillas; así estamos ahora con todo lo que esta sucediendo, sólo se necesita ceder un poco a las demandas del enemigo a través de los gobiernos y sus leyes arbitrarias para que empiecen a ejercer control sobre nuestras vidas.

Sólo habría bastado que Jesús flexionara un poco sus piernas o cediera un poco en sus pensamientos y todo habría terminado.  Sadrac, Mesac y Abed-nego tampoco cedieron ante las amenazas del rey. Estos lideres que están a punto de ir a prisión en el Reino Unido, luchan por mantenerse firmes a pesar de las amenazas.

Todos decidieron ser ovejas, porque las cabras son animales salvajes propios de las montañas, mientras que las ovejas son sinónimo de afecto

2 Samuel 12:3, son incapaz de hacer algo cuando se ven solas Ezequiel 34:5, necesitan ser guiadas Juan 10:3-4, son dóciles Isaías 53:7.

Sólo nos queda una pequeña ventana de tiempo, aprovechemos ese corto espacio para tomar las decisiones correctas, porque estas determinarán si somos cabras u ovejas.       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA