Iglesia Palabra Pura

Finalmente hemos llegado a la conclusión de esta pequeña Serie. Sé que lo que hemos estado estudiando ha dejado a muchos de ustedes en ‘shock’, ya que se han dado cuenta de que muchos conceptos que tenían eran incorrectos. Pero considero que con esta parte final también quedarán sorprendidos, porque aún debemos aclarar ciertos puntos. Por eso es importante que no sólo lean, sino que estudien, para que que no se dejen llevar por especulaciones absurdas.

Vimos en las Partes anteriores de esta Serie, a la luz de las Escrituras, que la Marca de la Bestia será implementada en la segunda parte de la Tribulación, la cual es conocida como la “Gran Tribulación” (los últimos tres [3] años y medio), y que aquellos que reciban esta Marca diabólica claramente estarán asegurando el infierno como su destino inicial, para luego, al final del Milenio, ser lanzados al Lago de Fuego. La decisión que estas personas tomarán no tendrá punto de retorno, es decir, que en esos tiempos no existirán los puntos medios; los que quieran sobrevivir en la tierra tomarán la Marca de la Bestia, y aquellos que se nieguen a tomarla sabrán que morirán por su decisión. Veamos algunos Pasajes al respecto:

Apocalipsis 14:9-10 (LBLA)

“Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre…”

Apocalipsis 14:13 (LBLA)

“Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: «Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor». Sí —dice el Espíritu— para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos”

Apocalipsis 20:4 (LBLA)

“… Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años”

Ahora, antes de entrar al tema de la Marca en sí, veamos Apocalipsis 13:16-18 (LBLA):

“Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis”

Hollywood y muchas personas han relacionado la Marca de la Bestia con el número 666, pero en realidad NO existe referencia Bíblica que nos dé esa indicación. De hecho, los eruditos más famosos sobre estos temas coinciden en que las Escrituras no nos dicen cuál será la Marca de la Bestia, incluso, consideran un error concluir que la Marca será el número 666.

Entonces, haciendo a un lado todo el sensacionalismo y claro error Bíblico alrededor de este punto, podemos ir a la simplicidad de la Palabra, y ver que lo que el Apóstol Juan describe en Apocalipsis acerca del número 666 es simplemente el número del hombre, y no tiene ninguna relación con la Marca de la Bestia.

Así que regresando a la pregunta final del post de ayer: “¿Cuál es, entonces, la Marca?”. La respuesta es: nadie sabe hasta ahora cuál será. Es evidente que por siglos muchas personas han tratado de encontrar cuál será esta Marca, incluso haciendo toda clase de cálculos matemáticos, pero al final todos han llegado a la conclusión de que no saben la respuesta. Por lo tanto, no asumamos como cierto aquello que en realidad no ha sido revelado. Por ahora, la Marca de la Bestia sigue siendo un misterio que será revelado el día de su implementación.

Ha sido un placer realizar este estudio con todos ustedes, hemos llegado al final de nuestra segunda Serie por este medio. Sé que en esta parte ustedes esperaban una clara respuesta de cuál será en sí la Marca, pero como ya lo hemos visto no hay forma alguna de poder dar una respuesta, aún así ha sido muy productivo todo este estudio porque sé que muchos de ustedes han derribado muchos conceptos incorrectos y conocido muchos detalles de la Tribulación que quizás no habían visto, a la luz de la Palabra. Espero seguir compartiendo con ustedes más temas interesantes.

THE END

4 comments on “LA MARCA DE LA BESTIA (PARTE 5)

  1. pastor que gran bendicion es haber encontrado su ministerio me gusta mucho aprender acerca de los temas de DIOS por medio de su enseñanza.mil bendiciones gracias por compartir su conocimiento con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA