Iglesia Palabra Pura

JOSUÉ 1:9 (RVR)

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Durante la guerra de Corea en 1958-1975, muchos Pastores fueron capturados y fusilados, y dos mil iglesias fueron destruidas. Una de las historias cuenta que un Pastor fue capturado con su esposa y sus hijos, y uno de los líderes comunistas le dijo al Pastor que él estaba engañando al pueblo con esa “superstición” de la Biblia, que si él quería salvar su vida y la de su familia tenía que retractarse públicamente y sería libre, pero que si no lo hacía, serían enterrados vivos él y su familia.

Sus hijos empezaron a llorar: —¡Papito, papito, por favor, piensa en nosotros! El Pastor, conmovido, empezó a hablar, pero antes de que terminara la frase, su esposa, una valiente mujer, dirigiéndose a sus hijos les gritó: — ¡Cállense, esta misma noche estaremos cenando con el Señor de Señores, Rey de Reyes! Y empezó a cantar, e instó a toda su familia a entonar alabanzas… Minutos después, las palas de tierra empezaron a caer, hasta cubrirlos completamente.

Hoy en día, en nuestro país, a lo mejor no vemos estos casos porque todavía gozamos hasta cierta parte de libertad de culto, pero cada vez vemos cómo el comunismo se está apoderando de muchos naciones. Y todo esto sucede por dos razones: la primera, porque el pueblo es quien elige mal, y la segunda, porque gran parte de los miembros del Cuerpo de Cristo (la Iglesia) ha estado callada.

Si nosotros como Iglesia nos dejamos llevar por los rudimentos del mundo, sutilmente nos iremos acomodando a sus prácticas, hasta ver todo lo incorrecto normal: fornicación, adulterio, adopción de pensamiento comunista, aborto, etc. El Reverendo Andrew Wommack dice: “Si no eres perseguido, es porque estas de parte del mundo”. Nosotros los cristianos no debemos ceder a la presión y al pecado, o adaptarnos en omisión a él, cuando nosotros permitimos todo esto estamos negando a Cristo.

Jesús en Apocalipsis 2:10 (RVR) nos dice:

“No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”

Fiel significa “Dignos de confianza, confiable”. Es decir, que sólo los que decidan pararse firmes en la roca, que es Cristo, podrán recibir la corona de vida, los valientes en Cristo no se dejan vencer por los rudimentos del mundo.

SANTIAGO 1:12 (LBLA)

“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman”

Tenemos dos opciones: o vivir como cobardes, esto es, quedarnos callados y permitir que el mundo nos destruya, o vivir como valientes en Cristo, recordando e imitando a Josué; esforzados y valientes, sin temor y sin desmayar, porque Jehová nuestro Dios estará con nosotros a dondequiera que vayamos, para poder recibir la corona de vida. ¡Nosotros debemos tomar la decisión correcta!

1 CRÓNICAS 28:20 (LBLA)

“Entonces David dijo a su hijo Salomón: Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del Señor sea acabada”

4 comments on “VALIENTES EN CRISTO

  1. Pastor Rafael, como siempre guiado por el Espíritu Santo y cada vez más y más lleno de la Sabiduría de Nuestro Señor Jesucristo. Muchísimas gracias por esas palabras, realmente muy dadas para la ocasión y es mejor que nos estremezca la enseñanza para seguir firmes y constantes en la Palabra de Nuestro Único y Gran Dios.

  2. Muchas gracias Pastor Rafael por guiarnos y alentarnos a seguir firmes con el Evangelio de Cristo para obtener las promesas y beneficios . Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA