Iglesia Palabra Pura

Continuaremos viendo más detalles sobre esta Serie: “Sonará la Trompeta”. En el Artículo pasado, establecimos que existen aquellos que niegan contundentemente el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, y aquellos que sí creen que el Rapto ocurrirá, pero, también, que del mismo grupo de los que sí creen, tienen diferencias respecto al orden que ya venimos estudiando: Primero el Rapto de la Iglesia, luego la Tribulación, y  al terminar los 7 años de Tribulación, donde la Ira de Dios es derramada sobre la tierra, ocurre la Segunda Venida de Jesucristo, para Reinar por mil años. Veamos las 3 teorías más conocidas respecto a cuándo ocurrirá el Rapto:

– Rapto Pre-tribulacional.

– Rapto Semi-tribulacional.

– Rapto Post-tribulacional.

Pasemos a analizar cada teoría.

RAPTO PRE-TRIBULACIONAL

Debido a que he venido estudiando mucho tiempo respecto a este evento, sostengo mi postura respecto a que el Rapto es Pre-Tribulacional, es decir, que ocurre antes de que inicie la Tribulación. Por lo que pasaremos a ver algunas citas Bíblicas que apoyan este punto.

DANIEL 9:24, 27 (LBLA) “Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo… Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador”

Este pasaje trata sobre la Profecía de Daniel de la Semana 70. Ya hemos estudiado que Israel quedó frenado respecto al reloj profético de Dios en la semana 69, y que, por lo tanto, falta 1 semana, que corresponde a 7 años para llegar a la 70, tiempo que coincide con los 7 años que dura la Tribulación.

A este tiempo de la semana 69, donde nos encontramos, se le llama “El Tiempo de la Iglesia” o “El Tiempo de los Gentiles”, y su nombre indica que se refiere a un tiempo donde Dios está trabajando, extendiendo Misericordia y Gracia a los Gentiles, invitándolos a ser parte de la Iglesia de Jesucristo. Aunque gran parte de Israel rechazó al ungido de Dios y no lo reconoció como el Señor y Salvador, Dios no ha terminado Su trabajo con Israel:

ROMANOS 11:25-26 (LBLA) “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito…”

El Apóstol Pablo, quien escribió el Libro de Romanos, nos permite conocer que el endurecimiento de Israel no fue completo, sino PARCIAL, pero aun así, podemos ver que dice “HASTA que”, dándonos a entender que no durará para siempre, ya que tiene un tiempo determinado, que se conoce como la “plenitud de los Gentiles”. Y este es un punto principal de la Tribulación, donde los Judíos (el Pueblo de Israel) reconocerán que rechazaron al verdadero Mesías en Su Primera Venida.

ZACARÍAS 12:10 (LBLA) “Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito”

Si lo piensan, el Apóstol Pablo era Judío (Israelita), al igual que los discípulos y multitudes de otros seguidores de Jesucristo. Así que podemos ver, que a pesar de que todo Israel no ha reconocido a Jesucristo como Mesías, la Gracia es para todo aquel que la reciba, y por eso ellos siendo Judíos la recibieron. Sin embargo, llegará un tiempo donde el Pueblo de Israel reconocerá a Jesucristo como el Mesías.

Israel, el Pueblo amado de Dios, no ha sido reemplazado por la Iglesia, por lo que el reloj de Dios en cuanto a Israel, que ha estado frenado en la Semana 69, se activará para anunciar la Semana 70 que profetizó Daniel, y es allí que creemos, por el estudio de la Palabra, que la Iglesia no estará presente, sino que habrá llegado a su fin el tiempo de los Gentiles, para que Dios trate directamente con Israel y ejecute juicio en la tierra sobre aquellos que rechazaron la Gracia manifestada.

Cuando estudiamos la Profecía de Daniel, nos damos cuenta que nos revela que la semana 70 que falta —de siete (7) años— comenzará con la firma del “Tratado de Paz” con la nación de Israel. Una vez firmado el “Tratado de Paz”, la Iglesia del Nuevo Testamento (el Cuerpo de Cristo) no tendrá que estar más en la tierra, pues Dios habrá terminado con la Iglesia (el Tiempo de los Gentiles), y, por ende, la atención de Dios regresará, una vez más, al Pueblo Judío.

Entonces, el Rapto de la Iglesia (el Cuerpo de Cristo) debe ocurrir antes de que inicie el tiempo de la Tribulación, habiendo Israel firmado el “Tratado de Paz”. Pero, además, hay otra razón más por la que debe ser Arrebatada la Iglesia de la tierra antes de la Tribulación, y es para librarla de la Ira venidera; ya que la Iglesia no puede recibir la Ira de Dios, porque está bajo la Sangre de Jesucristo, quién ya pagó el castigo de su paz:

1 TESALONICENSES 5:9-10 (RVR) “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él”

Por esto creo y creemos en Iglesia Palabra Pura en el Rapto inminente Pre-Tribulacional. La próxima semana estudiaremos los otros puntos de vista respecto al Rapto de la Iglesia.

2 comments on “SONARÁ LA TROMPETA- PARTE 3

  1. Muchas gracias Pastor por brindarnos este conocimiento. Por favor pueden informarme en cual enseñanza han explicado respecto al reloj profético de Dios?

    Bendiciones

  2. Muchas gracias Pastor por sus enseñanzas que nos ayuda a ver los tiempos que vivimos y estar atentos a las señales. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA