En la Parte 3 de esta serie quedamos nuevamente con algunos interrogantes, pero antes de que empecemos a resolverlos considero que debemos mirar un tema muy importante:
Como seguramente se habrán dado cuenta, el Capítulo 13 de Apocalipsis habla de dos (2) bestias y un dragón. Espero aclararles este punto, ya que muchas personas suelen confundirse al respecto. El dragón representa a Satanás —el diablo— (v. 2); la primera bestia representa al Anticristo (v. 1); y la segunda bestia representa al Falso Profeta (v. 11). Teniendo esto claro sigamos adelante.
Una gran cantidad de personas, y más en estos tiempos que estamos viviendo, me preguntan si toda esta nueva tecnología que está saliendo hoy en día es la Marca de la Bestia. Es cierto que desde hace años se viene trabajando en micro-chips, los cuales serán puestos debajo de la piel y llevarán toda la información de las personas que lo tengan —el historial médico, información financiera, información personal, etc.—; pero, en realidad, estos micro-chips NO son la Marca de la Bestia. Permítanme explicarles:
Apocalipsis 13:13,16-18 (LBLA)
“También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis”
La Palabra de Dios es clara en que el Falso Profeta será el que implementará la Marca, sin embargo, este no será revelado hasta el tiempo de la Tribulación, y sobre todo, para ser más específicos, esta Marca se implementará en la segunda parte conocida como “La Gran Tribulación”, es decir, en los últimos tres (3) años y medio de la Tribulación.
Ahora veamos por encima, para no salirnos del tema, algo interesante que encontramos en Apocalipsis 14:1 (LBLA):
“Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de Él y el nombre de su Padre escrito en la frente”
Si bien este pasaje se refiere a los 144.000 sellados (marcados) por Dios, nosotros tenemos en cuenta que Satanás siempre trata de imitar todo lo que hace Dios. Porque está claro que Satanás, el diablo, no es autor de absolutamente nada. Él no sólo trata de imitar las cosas que hace Dios, sino de torcerlas con maldad y perversidad. Así que en este pasaje podemos ver un interesante contraste entre la Marca de los 144.000 y la Marca de la Bestia. Es evidente que el diablo imitará, a través del Falso Profeta —su títere— lo que Dios hará.
Algunos expertos en temas proféticos dicen que es probable que la Marca de los 144.000 no será visible por temas de seguridad y protección ante el Anticristo. Pero por otra parte, también dicen que la Marca de la Bestia sí será visible para aquellos que acepten la supuesta protección que el Anticristo les ofrecerá contra la ira de Dios. De esta forma, quedarán claramente identificados aquellos que luego de rechazar a Jesucristo se unirán a este ser diabólico, acto que finalmente los llevará a la perdición eterna.
Veamos el contraste entre las graves consecuencias que recibirán aquellos que acepten la Marca de la bestia comparado con las recompensas de aquellos que se nieguen a llevar esta Marca diabólica:
– LOS QUE ACEPTARÁN LA MARCA DE LA BESTIA: “Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero” (Apocalipsis 14:9-10 [LBLA]).
– LOS QUE RECHAZARÁN LA MARCA DE LA BESTIA: “También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años” (Apocalipsis 20:4 [LBLA]).
Si se siguen preguntando: “¿Cuál es el propósito de la Marca de la Bestia?”. En realidad la respuesta ya la vimos en medio de unos versículos anteriores, pero veamos el versículo específico para que quede más clara la respuesta:
Apocalipsis 13:17 (LBLA)
“y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca…”
En esta Parte 4 resolvimos la pregunta sobre cuál es el propósito de la Marca de Bestia, pero aún nos queda una pregunta por contestar, y es: “¿Cuál es, entonces, la Marca?”. En la Parte 5 veremos la respuesta.
Gracias Pastor por la enzeñanza. DIOS TE BENDIGA , UN FUERTE ABRAZO…ROMPE COSTILLAS….
Woooou.
Gracias Pastor Rafael por que nos da más claridad.
Abrazos y Bendiciones.
Bendiciones Pastor
Muy interesante está serie
Qué claridad pastor. Gracias!