Iglesia Palabra Pura

En esta Serie donde estamos estudiando acerca del Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia, hemos mencionado algunas posturas que existen respecto a este evento, como:

1. La Teoría del No Rapto.

2. La Teoría del Rapto Parcial.

3. La Teoría del Rapto Pre-tribulacional.

4. La Teoría del Rapto Semi-tribulacional.

5. La Teoría del Rapto Post-tribulacional.

Además, existe otra teoría, en realidad muy reciente, conocida como la Teoría del Rapto Pre-ira, que espero tocar en otro momento.

Por supuesto, que para defender las diferentes posturas que hay respecto al Rapto de la Iglesia, hay una extensa argumentación, donde podríamos entrar a debatir cada uno sus puntos, pero considero que para no perder de vista el tema general, nos concentraremos en sólo mencionar las teorías junto a una pequeña revisión respecto a estas, es decir, que vamos a ver las teorías como la vieja frase “¡A vuelo de pájaro!”. Avancemos:

LA TEORÍA DEL NO RAPTO DE LA IGLESIA:

Como su nombre lo indica, aquellos que defienden esta teoría no aceptan que existirá un Rapto de la Iglesia; por el contrario, aseguran que la Iglesia permanecerá en la tierra hasta recibir la Segunda Venida de Jesucristo.

Ahora, seguramente ustedes se preguntarán, cómo se puede sostener esta postura ante Escrituras como estas:

1 TESALONICENSES 4:16-17 (LBLA) “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”

1 CORINTIOS 15:51-52 (LBLA) “He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados”

Bueno, porque dentro de sus argumentos para no creer, se destacan 2 puntos de partida. Según ellos:

A) ESTOS PASAJES NO CONTIENEN UN LENGUAJE DESCRIPTIVO, SINO POÉTICO:  Ellos creen y sostienen que la Iglesia sólo debe esperar la Segunda Venida de Jesucristo desde la tierra, adjudicando que los pasajes que acabamos de leer, donde describe que la Iglesia se encontrará con el Señor Jesucristo en el aire con un cuerpo transformado, sólo se trata de una muy destacada poesía, es decir, no creen en la literalidad de la descripción que está dando el Apóstol Pablo, sino que lo ven como si todo se tratara de un lenguaje poético o figurado. ¡Imagínense! ¿Cómo pueden llegar a decir estas personas esto? La verdad no lo sé, es difícil entender la postura de este grupo de personas.

B) NO SE ENCUENTRA LA PALABRA RAPTO EN LA BIBLIA: esta declaración es parcialmente cierta. Ya que si revisamos las diferentes versiones, seguramente no encontraremos la palabra Rapto, a excepción de la versión Vulgata Latina donde sí aparece, pero también recordemos que la palabra en Griego que hemos tomado para describir el Rapto es “Harpazo”, y esta sí aparece en las Escrituras del Griego.

Por mi parte, considero que esta teoría está llena de huecos, de tal modo que es fácil refutar cada uno de sus argumentos. Así que por más de que este grupo de creyentes niegue el Rapto y lo considere poesía, yo me baso en lo que Escrito está, por ende, creo que tanto lo que nuestro Señor Jesucristo dijo como lo que el Apóstol Pablo escribió se llevará a cabo palabra por palabra.

Seguiremos aprendiendo en la siguiente Parte.

4 comments on “SONARÁ LA TROMPETA- PARTE 4

  1. Muchas gracias Pastor Rafael cada día se aprende más acerca de este tema el rapto la cual es nuestra esperanza venidera. Bendiciones

  2. Pastor Rafael muchas gracias por tanta enseñanza. Dios es muy bueno por llevarme a uds para salir de tanta ignorancia. Hoy puedo decir que me han enseñado li que no aprendí en 60 años. Bendiciones

  3. Dios los continue bendiciendo en gran manera mis pastores, les continue dando fuerza, sabiduria y entendimeinto en abundancia.
    desde ibague les amamos gracias.

  4. Estoy muy agradecida con usted pastor. Rafael por.estos estudios tan interesantes y tan profundos.
    Dios le continúe bendiciendo cada día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA