Llevamos 2 Semanas viendo, de las 5 teorías principales sobre el Rapto de la Iglesia, 2 teorías, junto a los argumentos que toman para defender sus posturas. Hemos visto:

1. La Teoría del No Rapto.
  2. La Teoría del Rapto Parcial.

De acuerdo a la lista que he compartido antes, deberíamos seguir con:

3. La Teoría del Rapto Pre-tribulacional

No obstante, voy a dejar esa teoría para otra parte de esta Serie, porque esa sí la estudiaremos con más detalle. Pasemos entonces a la cuarta teoría:

4. LA TEORÍA DEL RAPTO SEMI-TRIBULACIONAL

Pueden encontrar esta teoría como Semi-tribulacional o Meso-tribulacional. Considero que el nombre describe la teoría  por sí sola; estos creyentes afirman que el Rapto de la Iglesia es real  y que harán parte todos aquellos que hacen parte de la Iglesia, pero que este evento no será antes de la Tribulación, sino en la mitad del tiempo conocido como la Tribulación, es decir, después de que hayan pasado los primeros 42 meses de la Tribulación.

Ahora, deben saber que las personas que creen en esta teoría no aceptan que son Semi-tribulacionistas, sino que creen que son Pre-tribulacionistas, todo porque ellos consideran que la ira de Dios no será de 7 años, sino de tan sólo 3 años y medio. Se basan en la siguiente  Profecía de Daniel para afirmar esto:

DANIEL 9:27 (LBLA) “Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador”

Como recordarán, esta Profecía se refiere a la semana 70 de Daniel, que tiene una duración de siete (7) años; a esta semana la conocemos como la Tribulación, pero como ya lo hemos visto, esta semana está dividida en dos partes iguales de tres (3) años y medio (42 meses), donde a cada parte se le conoce por un nombre: a la primera parte se le conoce como la Tribulación y a la segunda parte como la Gran Tribulación.

Los Semi-tribulacionistas de forma incorrecta afirman que la ira de Dios no dura 7 años, sino 3 años y medio, y por eso antes de que inicié la Gran Tribulación, serán Raptados. Pero no sólo parten desde esta base incorrecta, además, ajustan otras Escrituras a interpretaciones incorrectas como la de los dos testigos:

APOCALIPSIS 11:11-12 (LBLA) “Pero después de los tres días y medio, el aliento de vida de parte de Dios vino a ellos y se pusieron en pie, y gran temor cayó sobre quienes los contemplaban. Entonces oyeron una gran voz del cielo que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los vieron”

¿QUIÉNES SON LOS DOS TESTIGOS DE LOS QUE HABLA APOCALIPSIS, SEGÚN LOS SEMI-TRIBULACIONISTAS?

Ya que Apocalipsis 11 dice que los dos testigos serán Raptados después de 3 días y medio, ellos interpretan que se está refiriendo a la Iglesia, que será Raptada en la mitad de la Tribulación, antes de que empiece la Gran Tribulación. No obstante, nosotros ya hemos estudiado acerca de quiénes son estos dos (2) Testigos y el papel que cumplirán en la Tribulación.

No sólo no es congruente este argumento sobre los dos testigos, sino que afirmar un tiempo para el Rapto, estaría haciendo a un lado otras Escrituras que nos dicen que nadie sabe el día ni la hora del Rapto de la Iglesia, sino sólo el Padre:

MATEO 24:36 (LBLA) “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”

LUCAS 12:40 (LBLA) “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis”

Aunque podríamos seguir viendo más puntos y afirmaciones de esta teoría, creo que ya vimos lo suficiente como para comprender, a la luz de las Escrituras, que esta teoría está llena de huecos y contradicciones. Los espero en la próxima Parte de esta Serie, veremos las afirmaciones de la teoría del Rapto Post-tribulacional.

1 comment on “SONARÁ LA TROMPETA- PARTE 6