Iglesia Palabra Pura

Hasta el inicio de este Artículo, hemos estudiado 4 Teorías que se han difundido respecto al Rapto de la Iglesia:

  1. Teoría del No Rapto.
  2. Teoría del Rapto Parcial.
  3. Teoría del Rapto Semi-tribulacional.
  4. Teoría del Rapto Post-tribulacional.

Nos saltamos adrede una Teoría de la lista que habíamos hecho, la del Rapto Pre-tribulacional, porque es una en la que me quiero concentrar con más detalle. Pero antes de mencionarla en esta parte de la Serie, deben saber que hay otra Teoría que aún no hemos visto, pero que por su nombre pareciera ser la misma del Rapto Pre-tribulacional, y es la que se conoce como la Teoría del Rapto Pre-Ira.

Aunque Pre-ira y Pre-tribulacional parezcan lo mismo; no lo son. El Rapto Pre-ira es una Teoría donde algunos creyentes afirman que la Tribulación no se divide en 2 periodos, sino en 3, y que el Rapto de la Iglesia será sólo hasta que el Sexto Sello del que habla Apocalipsis se abra.

Por supuesto, esta Teoría está llena de argumentos débiles y contradictorios, de los que no voy a tomar tiempo para exponerlos, pero sólo quería establecer esa diferencia, para que no se confundan respecto a esa Teoría con la del Rapto Pre-tribulacional, porque no son lo mismo. Ahora sí veamos de qué se trata la Teoría del Rapto Pre-tribulacional:

TEORÍA DEL RAPTO PRE-TRIBULACIONAL

Recordemos que de las 70 semanas que Profetizó Daniel —donde cada semana dura siete (7) años—, hasta ahora los Judíos llevan 69 semanas cumplidas, o si contamos en años llevarían 483 años cumplidos, pero es evidente que si son 70 semanas aún falta que se cumpla una semana de siete (7) años, debido a que el reloj Profético ha permanecido parado durante todo el tiempo que la Iglesia ha estado en la tierra (sobre unos 2.000 años). Sin embargo, cuando el tiempo de la Tribulación comience —tiempo sin precedente alguno, con  grandes problemas y dificultades— el reloj Profético volverá a funcionar desde donde quedó.

Ahora, deben tener en cuenta que aunque esta Teoría nos argumenta de manera contundente cuándo ocurrirá el Rapto de la Iglesia, no se refiere a un día y hora específica—ya debe estar claro que nadie sabe el día ni la hora, sólo el Padre—, sino a su ubicación respecto a la Tribulación. 

La posición de la Teoría del Rapto Pre-tribulacional es que la Iglesia (el Cuerpo de Cristo) será arrebatada antes de que el periodo de la Tribulación comience, es decir, antes de que el reloj Profético vuelva a funcionar anunciando el inicio de la semana 70. Todos aquellos que estamos en Cristo seremos reunidos con el Señor en el aire, para luego ser llevados al Cielo.

Así que deben tener claro que la Iglesia NO pasará ninguna parte de la Tribulación. No deben sentir temor o angustia porque la Ira de Dios será derramada estando la Iglesia, ya en la Tribulación la Iglesia estará recibiendo recompensas en el Cielo, cada miembro de acuerdo a su labor en la tierra.

La Teoría del Rapto Pre-tribulacional afirma, de acuerdo al método de interpretación de las Escrituras literal y consistente, que el Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Jesucristo no son un mismo evento, sino 2 eventos, divididos en orden por un evento más que se llama Tribulación. 

Un punto interesante para comprobar la diferencia que existe entre el Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Jesucristo es que: Jesucristo recibirá a los suyos en el Rapto de la Iglesia, pero en la Segunda Venida de Jesucristo los Ángeles serán los que reunirán a los escogidos.

Veamos las Escrituras que se refieren a estos dos (2) eventos distintos:

EL RAPTO DE LA IGLESIA:

1 TESALONICENSES 4:16-17 (LBLA)  “Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO:

MATEO 24:30–31 (LBLA)  “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Y Él enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro”

Analicemos otro punto importante sobre el porqué es correcta la teoría del Rapto Pre-tribulacional. Veamos qué dice Tito 2:13 (NVI):

“mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

La definición de la palabra aguardar, según el diccionario, es: permanecer en un sitio esperando la llegada de alguien. Así que con esta definición consideren esto: si nosotros, los que creemos en la teoría del Rapto Pre-tribulacional, estamos equivocados, tendríamos que asumir que en vez de nosotros estar esperando nuestro encuentro con Jesucristo en el Rapto, como algo inminente, debemos es estar esperando ¡el Anticristo! Ya que las otras teorías aseguran que la Iglesia estará presente en la revelación del Anticristo. Si esto es así —que obviamente no lo es—, entonces, no se llamaría la ‘Bendita Esperanza’. Pero claramente podemos ver, a la luz de las Escrituras, que la Iglesia no debe estar esperando pasar por el periodo de la Ira de Dios, sino que debe aguardar la ‘Bendita Esperanza’ que nos librará de la Ira venidera, como también lo dicen las siguientes Escrituras:

1 TESALONICENSES 1:10 (LBLA) “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera”

1 TESALONICENSES 5:9 (LBLA) “Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”

¿Lo ven? Nosotros no debemos estar esperando la Tribulación —y por ende la ‘revelación’ del Anticristo— como si fuésemos a pasar por ella antes de ser Raptados; no, nosotros debemos mantenernos firmes en nuestra ‘Bendita Esperanza’, esperando el encuentro Glorioso con nuestro Señor Jesucristo en el aire, siendo librados de la Ira venidera.

Hay mucho más que debemos aprender sobre el Rapto de la Iglesia, por eso los espero en la próxima parte.

1 comment on “SONARÁ LA TROMPETA- PARTE 8

  1. Wooow muchas gracias Pastor por la claridad con la que nos enseña, seguimos firmes y con la bendita esperanza del rapto. Aleluya 🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA