Iglesia Palabra Pura

Continuamos con la octava parte de esta Serie que hemos llamado “Mateo 24”, porque precisamente estamos estudiando este Capítulo y los detalles que encontramos en él sobre los Últimos tiempos. Así que retomemos desde el versículo 7:

MATEO 24:7 (LBLA) “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos”

Es interesante lo que podemos aprender del estudio de varias palabras claves de este versículo:

LEVANTARÁ: esta palabra describe situaciones de inestabilidad, confusión, desorden o revueltas, las cuales veremos a lo largo y ancho de este mundo mientras más nos acercamos al final de los tiempos.

NACIÓN: no sólo significa lo evidente; en la transliteración Griega de este versículo encontramos la palabra Ethnikos (que se deriva de Ethnos), cuyo significado es: gente, pueblo o raza. Y que además, tiene otra connotación, que nos habla de agrupaciones de individuos que poseen las mismas características en identidad socio-política, socio-económica y socio-cultural.

REINO: nos habla de un dominio —poder en influencia—. Con mayor claridad podemos expresar ejemplos de reinos como: partidos políticos, alianzas, ideologías y religión. Cada reino buscando la superioridad sobre los otros, con el objetivo de obtener el mayor poder de influencia posible sobre la población. Con tan sólo abrir las redes sociales, hoy en día, vemos la indiscutible realidad: se levanta reino contra reino.

HAMBRE: esta palabra en el Griego nos habla de “falta o escasez de grano”. Analicemos algo: el ‘hambre’ conduce a la desnutrición, produciendo problemas de salud a todo nivel, por lo tanto, se verá un incremento en la pobreza. La realidad será, en pocas palabras, que la pobreza conduce al hambre, y el hambre conduce a la pobreza. Un círculo vicioso con unas consecuencias de una magnitud incomprensible. Y de esto nos dijo Jesús que ocurriría en diferentes lugares, es decir, que sería evidente a nivel mundial.

TERREMOTOS: Jesús no describió los terremotos como algo figurativo, sino literal, se refiere a movimientos sísmicos. Algunos datos de departamentos a nivel mundial, que llevan los registros de todas las actividades sísmicas, han revelado que la tierra sufre 20.000 movimientos de este tipo al año. Sin embargo, aunque los científicos tienen toda esta información de lo que ha pasado, ninguno de ellos puede establecer cuándo y dónde será el siguiente movimiento sísmico.

En el transcurso del tiempo de la humanidad estos movimientos sísmicos han sido conocidos, no obstante, en cuanto más cerca esté el fin, en diferentes partes del mundo seguirá incrementando la frecuencia de estos movimientos con una mayor intensidad. Por consiguiente, la sociedad se verá afectada en muchas áreas, pero sobre todo en el área económica.

Es evidente que lo que hoy en día estamos no solamente viendo, sino además experimentando, es el comienzo de lo que Jesús anunció como aquello que vendría, pero debemos tener claro que esto es sólo el comienzo de un proceso que con el pasar de los días veremos que irá incrementando en frecuencia e intensidad, paulatinamente, en toda la tierra, porque son señales conocidas como los comienzos de “los dolores de parto”. De esto, seguiremos profundizando en el próximo Artículo que veamos Mateo 24:8.

1 comment on “MATEO 24 PARTE 8

  1. Gracias Pastor por estás perlas de la palabra que nos mantienen expectantes para aprender más de la preciosa palabra de Dios 🙏🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA