Aunque en el post anterior (Parte 15) vimos una pequeña explicación de Mateo 24:27-28, me gustaría mostrarles más detalles sobre estos dos versículos. Veámoslos:

Mateo 24:27-28 (LBLA)

“Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres”

Estos dos versículos tratan sobre la Segunda Venida de Jesucristo. Un evento que ocurrirá en Su Segunda Venida será la batalla de Armagedón. Este será el enfrentamiento final entre el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas, en la tierra.

Después de la Tribulación Jesús regresará a la tierra como un poderoso Rey, con los ejércitos del Cielo, para destruir a todos los que lo han rechazado como Salvador. Las fuerzas del mal reunirán a las naciones contra Él. Deben saber que en esta batalla final no habrá espectadores; toda la tierra estará involucrada. ¡Esto será un evento apoteósico!

En Apocalipsis 19:11-16 vemos cómo el Apóstol Juan describe a Jesucristo en todo Su esplendor en Su Venida:

“Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” (LBLA).

En ninguna otra parte de la Biblia encontramos una descripción de Jesucristo con toda Su fuerza y poder. En Su Primera Venida Jesucristo vino como el Cordero, pero en Su Segunda Venida aparecerá como un poderoso guerrero y Rey que defenderá a Su Pueblo y destruirá para siempre el Mal, el Anticristo.

Considero que es válido si se preguntan: “¿Por qué debe ocurrir la batalla de Armagedón si Dios tiene todo el poder para aniquilar al Anticristo?”. Bueno, recordemos que nuestro Dios es un Dios de Principios y Propósitos. Así que teniendo esto en cuenta, veamos los siguientes tres (3) puntos de vista al respecto:

PRIMER PUNTO DE VISTA: la batalla de Armagedón concluye el Juicio de Jesús sobre el Pueblo de Israel. Este evento al final del periodo de la Tribulación representa el tiempo de la indignación Divina contra aquellos Judíos y personas no Judías que rechazaron a Jesucristo, el Mesías.

SEGUNDO PUNTO DE VISTA: la batalla de Armagedón marca el Juicio final sobre los países que han perseguido a Israel, es decir, será el momento del Juicio sobre las naciones. Con todas las naciones hostiles del mundo reunidas en esta batalla, Dios tratará finalmente con ellas de manera definitiva y decisiva, ya que la Misericordia llegó a su fin. Veamos qué dice Joel 3:2 (LBLA):

“reuniré a todas las naciones, y las haré bajar al valle de Josafat. Y allí entraré en juicio con ellas a favor de mi pueblo y mi heredad, Israel, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra”

TERCER PUNTO DE VISTA: La batalla de Armagedón constituye un Juicio formal sobre todas las naciones que rechazaron a Jesucristo. Este será un tiempo como nunca se ha visto en la historia de la humanidad. Tengan por seguro que llegará el día en que el Dios de Amor, Misericordia y Paz, desatará Su furia para traer a un final lo que desde los principios de los tiempos fue profetizado. Tengan por seguro que el Juicio sobre las tinieblas, el Anticristo y todos aquellos que se unan a él, será definitivo; nada en el universo lo podrá detener. ¡Gloria a Dios!

Apocalipsis 19:15 (LBLA)

“De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso”

Esta batalla de Armagedón tendrá lugar en el Medio Oriente, donde los ejércitos del mundo estarán preparándose para el enfrentamiento en el Monte Meguido. Es allí donde vendrá el fin, para darle paso al majestuoso principio que esperamos con gran expectativa.

5 comments on “LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (PARTE 16)

1. Amén!!!
    Gracias pastor por su guia,para estos últimos tiempos es un privilegio ser parte de la iglesia de los últimos tiempos.
    Contra viento y marea.

2. Alabado sea el nombre de nuestro señor Jesucristo. Maravilloso alimentar mi espíritu de sus enseñanzas(la palabra de Dios) el señor continúe bendiciendo sus vidas Pastores. Bendiciones!

3. Estos blogs son de mucha edificación. Gracias pastor Rafael por compartir tanta sabiduría y conocimiento de la Palabra de Dios. Bendiciones