Iglesia Palabra Pura

Estamos experimentando una aceleración impresionante acerca del cumplimiento de las Escrituras sobre los Últimos Tiempos.  Estamos siendo testigos del cumplimiento de la Palabra sobre lo que se levantaría, como señal de la aproximación del tiempo conocido como la Gran Tribulación. Así que se podrán imaginar la gran cantidad de preguntas que nos llegan constantemente sobre este tema. Por este motivo empezaré una Serie que llamaré MATEO 24, porque a partir de este Capítulo veremos varios detalles sobre el fin.

Si vamos al Evangelio de Mateo, en el Capítulo 24, encontramos el famoso “Discurso de los Olivos” o “Discurso en el Monte de los Olivos”. Ahora, no solamente en Mateo 24 encontraremos este Discurso famoso; también los Evangelistas Marcos (Capítulo 13) y Lucas (Capítulo 21) lo narran. No obstante, para esta Serie tomaremos Mateo 24 como punto de estudio principal.

En la Palabra encontraremos 5 grandes discursos atribuidos a nuestro Señor Jesucristo, y el que encontramos en Mateo 24 es el último de ellos. Este discurso trata sobre el Juicio y la conducta que se espera de los seguidores de Jesucristo, al saber que el Tiempo del fin se acerca.

Así que vayamos a los primeros versículos de Mateo y extraigamos varias enseñanzas:

MATEO  24:1-2 (LBLA) “Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”

Deben saber que esta parte que narró Mateo, aconteció cuando Jesús había salido por última vez del Templo. Jesús y Sus Discípulos se encontraban subiendo por la cuesta occidental del Monte de los Olivos, justo cruzando el valle conocido como Kidron, o valle de Cedrón.  Y desde allí podían percibir una espectacular vista sobre el Templo y sus edificios, que aunque no estaban completamente terminados como tal en su construcción, porque esta comenzó en el año 20 a.C. y terminó  hasta el año 64 d.C., su belleza arquitectónica causaba gran admiración, como lo podemos notar en la reacción de los Discípulos.

No obstante, Jesús,  ante las palabras de admiración de Sus discípulos, respondió con una declaración sorpresiva acerca del Juicio de Dios sobre Israel, refiriéndose a la cercana devastación total del Templo.

Esto tuvo que ser un gran impacto para los Discípulos, pensando en cómo Dios permitiría que semejante tragedia le sucediera a Israel.

Pero sabemos por la historia que las Palabras de Jesús se cumplieron, el Juicio fue hecho, y en el año 70 d.C, sólo seis años después de haberse concluido la majestuosa obra arquitectónica, los soldados Romanos se tomaron por completo Jerusalem y destruyeron el amado Templo de los Israelitas. Se cumplió la Profecía de Jesús tal y como Él lo dijo, que no quedaría piedra sobre piedra, pues estas piedras que pertenecían a lo que una vez fue una gran edificación, terminaron en un valle. Sólo las murallas que el rey Herodes había construido quedaron en pie.

Los espero la próxima Semana para que sigamos estudiando acerca de Mateo 24 y los Últimos Tiempos.

2 comments on “MATEO 24 PARTE 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SELECIONA TU MONEDA